Ubicación

En nuestro hemisferio Sur, las regiones situadas entre los paralelos 32 y 35, son especialmente aptas para la explotación de la vid.

Precisamente en esta zona se ubica dentro del Uruguay, el departamento de Paysandú. Con suelo fértil y profundo, de origen calcáreo y veranos soleados hacen de Paysandú una zona ideal para la producción de vinos de excelente calidad.

Desde el punto de vista geográfico, una de las principales características del país es que está prácticamente rodeado de agua: el Océano Atlántico por el Este, el Río de la Plata por el Sur y el Río Uruguay por el Oeste.

El clima es templado . La temperatura media anual es de 16.6 ºC y las estaciones están bien marcadas con veranos cálidos e inviernos fríos con importantes heladas. Las condiciones climáticas son muy favorables para la producción de uvas de alta calidad, con excelente graduación alcohólica. El proceso de maduración de la uva termina en Febrero, cuando la luz es intensa, la humedad es menor, los días son más largos, y las uvas cosechadas tienen un buen color y un aroma equilibrado.

La Bodega

Actualmente la planta de la bodega ocupa una superficie de 1600 metros cuadrados, para una capacidad de 850 mil litros.

Los recipientes vinarios son en un 90% de acero inoxidable y el resto de hormigón armado revestidos en su interior con esmalte. Conservándose estos últimos desde los comienzos de la Bodega.

Se cuenta además con barricas de roble francés que son las que han dado vida a la línea más flamante de la empresa: "Tannat Roble" y "Chardonnay Roble". Si bien los principios de elaboración responden a un respeto por el terruar , esto se conjuga con el más moderno equipamiento enológico y un grupo técnico y humano trabajando arduamente para la obtención de vinos de terruar.

"La Carolina"

Ubicación: Ruta 90 km 6.5, calle 131.

Suelos: calcáreo, de topografía ondulada, con pendientes del 1.5 al 3.5% contribuye al buen balance hídrico.

Sistema de conducción: Lira Abierta. Este sistema, de los más modernos del mundo, se basa en el hecho de que provee la estructura necesaria para aumentar la capacidad de absorción y difusión solar de las plantas. De manera que multiplica la superficie foliar expuesta.
Esto se traduce, sumado a un manejo minucioso en una mayor calidad de las uvas que darán vida a nuestros Vinos.

Variedades: Tannat, Merlot, Cabernet Sauvignon, Moscatel de Hamburgo, Ugni Blanc.

"Kilómetro 10"

Ubicación: Ruta 90 km 10.

Suelos: Dada la proximidad de los viñedos, las características de los suelos para "La Carolina" y "Kilómetro 10" son muy similares. Para este último, sin embargo, podría agregarse que en cuanto a textura son más livianos, lo cual los hace más manejables y mejor drenados.

Sistema de conducción: Lira Abierta.

Variedades: Tannat, Merlot, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Chardonnay e Isabela.